El congresista de Perú Libre, Jorge Coayla, señaló que el presidente comete un error al no evaluar adecuadamente el trabajo de los funcionarios que nombra. En esa línea, consideró inadecuada la designación de Nicolás Bustamante como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Juan Silva.
MIRA: Chat ratifica presión de Bruno Pacheco para que se nombre a Hugo Chávez en Petro-Perú
“Posiblemente no se tomen las decisiones correctas en las designaciones, pero la derecha busca el menor error de cualquier ministro para salir a cuestionarlo, le falta firmeza al presidente para tomar la decisión de buscar personas que estén limpias. El presidente falla en no evaluar constantemente el trabajo de sus funcionarios”, aseveró.
“El ministro de Transportes debió ser alguien de afuera, debió ser otra persona, no alguien de los que estuvo trabajando con el ministro Silva”, agregó.
En cuanto a la negativa del presidente de responder oralmente a las preguntas de la Comisión de Fiscalización, el legislador oficialistas consideró que el jefe de Estado debe presentarse para responder, pues “quien nada debe nada teme”.
“Pienso que el presidente debió recibirlos a los miembros de la comisión porque el que nada debe nada teme. Si no hay nada que temer, el presidente debe dar la cara”, refirió.