El alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este miércoles que ninguno de los integrantes de la bancada de Acción Popular debió votar en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).
Esto, luego de que el entonces primer ministro Salvador del Solar presentase una cuestión de confianza respecto a la forma de elección de los integrantes del TC.
"Creo que no se debió haber quedado ninguno de los parlamentarios de Acción Popular para votar por el Tribunal Constitucional, porque la forma de manejar el tema de esta votación, era una cosa muy apresurada ", sostuvo en una entrevista con RPP sobre la bancada del partido en el que milita.
En esa línea, el burgomaestre dijo creer que Acción Popular debería presentar una lista de candidatos jóvenes para las elecciones parlamentarias convocadas para enero del 2020 “para dar una imagen de renovación”.
"Quisiera que nuestra lista de ser el caso, sea una lista conformada, fundamentalmente, por gente joven, gente nueva en la política, para dar un mensaje de renovación y para darle un espacio nuevo y de alternancia a los jóvenes. Hay que hacer que los jóvenes se apoderen de este espacio", señaló.
En otro momento, Muñoz negó que la disolución del Parlamento sea golpe de Estado y consideró que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea “se ha equivocado” en su interpretación de lo sucedido.
"Yo no veo el golpe de Estado del que habla. Lo conozco al señor Olaechea, hemos conversado muchas veces, pero creo que en este punto él está equivocado. Además, él está actuando como parte de una Comisión Permanente y así también lo ha dicho y lo ha reconocido el día de hoy", indicó.
“No es sencillo interpretar [la disolución del Congreso] porque es la primera vez que sucede una cosa de esta naturaleza”, remarcó.