El juez Richard Concepción Carhuancho seguirá a cargo de la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses, debido a los aportes de Odebrecht.
Esto debido a que la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, presidida por el juez superior Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados superiores Iván Quispe y María León, declaró infundada las recusaciones planteadas por las defensas de Fujimori y Vicente Silva Checa, quien también cumple prisión preventiva.
Como se recuerda, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, formuló una recusación en contra del juez a fin de que este se aparte del caso de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 y no resuelva el pedido de prisión preventiva contra su patrocinada.
Este pedido fue formulado el pasado 21 de octubre, fecha en que iniciaron las audiencias de prisión preventiva contra 11 personas vinculadas a FP.
En dicha audiencia, Loza advirtió que dudaba de la imparcialidad del magistrado pues había sido cuestionado por la Sala debido a la falta de análisis en sus resoluciones y recurrir al “copy and paste” (copia y pega).
Ese mismo día, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra y continuó con la diligencia.
Diez días después, el 31 de octubre, el magistrado ordenó la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por 36 meses.
La resolución completa:
-