Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “intento más que desesperado” y “hasta obsesivo” el nuevo pedido de prisión preventiva en contra de su patrocinada por parte del fiscal José Domingo Pérez.
La audiencia en la que se evaluará esta solicitud del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos y el Caso Odebrecht, ha sido programada por el Poder Judicial para este 26 de diciembre.
“En verdad, este es un intento más que desesperado, diría yo que, quizás, hasta obsesivo de parte del Ministerio Público de querer mantener en prisión injustamente y de manera desproporcionada a la señora Fujimori”, refirió Giulliana Loza.
El Tribunal Constitucional (TC) ya había revocado la prisión preventiva de la lideresa naranja, con lo cual salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, la fiscalía solicitó una nueva medida coercitiva contra Fujimori.
A consideración de la abogada, no existen nuevas pruebas que justifiquen esta medida contra la también excongresista.
“No hay ningún elemento de convicción alguno que valide que ella pueda volver a prisión, de hecho acaba de salir [de la cárcel], ha estado 13 meses privado de su libertad”, expresó Loza desde Curitiba (Brasil), en donde diversos exdirectivos de Odebrecht vienen declarando.
Loza confirmó que estarán presenten en la audiencia de este 26 de diciembre, “sustentando los fundamentos por los cuales el pedido del Ministerio Público tiene y debe ser rechazado".
“Ninguna nueva prueba, es más de lo mismo”, puntualizó.