El ex presidente Alan García expresó su solidaridad con su ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, luego de que este haya sido condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.
Pastor fue procesado, luego de que se revelara un audio en el que se le escucha solicitar un pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de ayudarla a solucionar sus problemas en al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la fiscalía en el 2012.
En declaraciones a la prensa, el abogado de García, Genaro Vélez, indicó que el día viernes el líder aprista “le envió su solidaridad” al también ex parlamentario.
Esto ocurrió antes de que el líder del Partido Aprista emprendiera viaje al extranjero, precisó.
Vélez afirmó que el audio, donde se escucha hablar a Pastor con la De la Cruz, fue manipulado y que él cree en la palabra del ex ministro de Justicia.
El letrado se acercó esta mañana a la carceleta del Palacio de Justicia, donde Aurelio Pastor espera su traslado al penal Piedras Gordas II, donde será recluido. Señaló haberlo encontrado “sereno y tranquilo”.
“Es la tranquilidad del justo, de aquel que no la debe”, añadió.
“Pastor es ‘chivo expiatorio’”Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que Aurelio Pastor ha sido usado como “chivo expiatorio” por jueces que pretenden quedar ante la opinión pública como inflexibles.
Al reiterar que Aurelio Pastor no pertenece al Apra desde el año 2012, Mulder cuestionó que la sentencia aplicada contra el ex ministro sea de prisión efectiva, a pesar de ser solo cuatro años.
Según recordó, en el Perú todas las sentencias de hasta cuatro años de prisión son suspendidas y el condenado la cumple en libertad condicional.
LEE TAMBIÉN...
. @JorgeDCG acusa a @JoseUgazSM de presionar por sentencia a #AurelioPastor ►http://t.co/E7HjdoPFRi pic.twitter.com/0j39faoQhR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 18, 2015