El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó hoy que el prófugo Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio en Bolivia el pasado 15 de diciembre, “no califica“ como perseguido político pues se le sigue un proceso de tipo común en el Perú.
“No tiene la calidad de una persona perseguida políticamente”, subrayó el titular del Ministerio Público.
Agregó que el Ministerio Público tomará las medidas necesarias una vez que se disponga la expulsión de Martín Belaunde Lossio al Perú.
Sobre Belaude Lossio pesa un mandato de detención preventiva por 18 meses por el Caso La Centralita, vinculado a la presunta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.
En otro momento, Sánchez señaló que en la reciente Junta de Fiscales Supremos realizada esta semana, se acordó darle el respaldo a su gestión como fiscal de la Nación, cargo que asumió tras la suspensión de Carlos Ramos Heredia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Sánchez declaró a la prensa tras asistir a la ceremonia de inauguración del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional y en la juramentación de Óscar Urviola Hani como su presidente para el 2015.