El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reveló a El Comercio que acatará la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que acordó esta mañana suspenderlo por seis meses en su cargo mientres duren las investigaciones en ese órgano constituciional.
Hace unos minutos, la web del Ministerio Público había colocado el siguiente tuit: “Fiscal de la Nación reconoce la autonomía del CNM y los recursos que franquean la ley y la Constitución”.
Este Diario le preguntó a Ramos Heredia si ese tuit significaba que acataba la decisión del CNM y su respuesta fue: “claro, claro, es constitucional”.
No obstante, dijo que él no pensaba renunciar a su cargo. “¿Quién va a renunciar? ¿yo?. Yo no voy a renunciar, yo no arrugo, yo peleo hasta el final, soy un luchador”, aseguró.
Aunque se le notaba de buen talante, no quiso responder más preguntas. Se disculpó y dijo que más tarde iba a dar una entrevista por televisión.
#ÚLTIMO: Fiscal de la Nación reconoce la autonomía del @CNMPeru y los recursos que franquea la Ley y la Constitución.— Ministerio Público (@prensafiscalia) diciembre 30, 2014
Ramos, quien tiene abierto cuatro procesos disciplinarios en el CNM, será reemplazado temporalmente en el cargo de fiscal de la Nación por Pablo Sánchez.