El destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia presentará mañana su reconsideración para ser repuesto en el cargo.
Así lo precisaron fuentes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de que dicho ente decidiera destituirlo el 13 de mayo pasado tras hallarlo responsable de inconducta funcional en los casos Checa, ‘La Centralita’ y Farro.
Miembros del CNM ya han adelantado que para que proceda la reconsideración, Ramos Heredia tendría que presentar nuevas pruebas.
En el caso de que la mencionada institución rechace el recurso, Ramos Heredia ha advertido que acudirá al Tribunal Constitucional y a los fueros supranacionales.
Asimismo, el destituido magistrado también ha agregado que en la reconsideración que solicitará mañana “hay elementos probatorios que no han sido valorados“.
“Mi batalla es por la verdad, quien tiene la razón pelea hasta lo último. Soy inocente, todos los ataques son de personas que he procesado y sancionado”, dijo.
LEE TAMBIÉN...
Este es el celular que le incautaron el martes a Orellana en su celda de Piedras Gordas ► http://t.co/TDyrIfEyUy pic.twitter.com/undSznHMgO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 14, 2015