El cuestionado abogado Rodolfo Orellana Rengifo negó hoy haber entregado información obtenida de manera ilegal al congresista Heriberto Benítez (ex Solidaridad Nacional) para que este luego la lleve a ‘La Centralita’, en Chimbote. Aquí, según la Procuraduría Anticorrupción se planificaban las acciones de desinformación contra los opositores del recluido presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Orellana afirmó que no conoce a Álvarez y que tampoco ha ido ni llamado al local de ‘La Centralita’.
Contó que lo comenzaron a relacionar con este caso, porque el colaborador eficaz Juan Carlos Barrios “mencionara que yo sería el que ‘chuponeo’ a los adversarios políticos de Álvarez y que todo esa información se la entregaba a Benítez”.
Según el abogado, la fiscalía ha determinado que esas imputaciones son falsas.
Además, indicó que Barrios recibió 30 mil soles para inculparlo. Incluso, refirió que detrás de la denuncia estarían los empresarios Jorge Pazos Holder y Giovanni Paredes, con quien tiene una serie de litigios por tierras en Lima.
Contó que le ha enviado una carta al procurador anticorrupción, Christian Salas, para que le haga llegar las pruebas que tiene para sindicarlo como el presunto ‘chuponeador’ de ‘La Centralita’.
“BUSQUÉ A RAMOS HEREDIA”Aunque a un inicio lo negó, Orellana reconoció esta tarde que buscó a Carlos Ramos Heredia cuando este era el jefe de Control Interno de la Fiscalía. Sin embargo, expresó que el ahora titular del Ministerio Público no lo pudo atender.
“Con uno de los abogados, nos apersonamos a su oficina para pedirle una reunión y poder explicarle porque el caso estaba demorando tanto. Obviamente, el señor es muy ocupado, yo lo comprendo, me dijo que no podía atenderme porque estaba saliendo, no me atendió. Entonces, si no me atiende, yo digo que no lo conozco, porque no he podido conversar con él”, acotó en declaraciones a RPP.