El procurador anticorrupción Christian Salas Beteta solicitó a la fiscalía provincial del Santa, que ve el caso 'La Centralita', que disponga la prisión preventiva por cinco meses para el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, y los otros cinco procesados en este caso.
“Planteamos prisión preventiva por cinco meses para todos los procesados: César Álvarez, (su asesor de prensa) Jorge Burgos y cuatro periodistas. Estamos a la espera, ojalá la decisión no sea demasiado tardía”, declaró Salas a la agencia Andina.
El procurador añadió que su despacho se encuentra a la espera de que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca evalúe el requerimiento y se pronuncie lo más pronto posible.
En el caso de La Centralita, que se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, los delitos atribuidos a los acusados son asociación ilícita y peculado, y la indagación está centrada solo en la compra de la línea editorial de cuatro periodistas chimbotanos para ensalzar a Álvarez y atacar a sus opositores.
Salas informó que también aguarda el pronunciamiento fiscal sobre el pedido que hizo para incluir a más investigados en este caso, pues existe gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas.
Cabe recordar que la procuraduría ha solicitado que también sean investigados otras 16 personas, entre ellas los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, así como el empresario Martín Belaunde Lossio y el abogado Rodolfo Orellana.