El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que el penal de máxima seguridad elegido donde se internará al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, es el de Piedras Gordas I, ubicado en el distrito de Ancón.
El titular del INPE, en diálogo con RPP, agregó que el traslado se llevará a cabo “cuatro de la tarde o cinco, máximo”. “A esa hora se estarán yendo todos los internos a sus respectivos penales, entre ellos, César Álvarez”, comentó.
Luis Arroyo Rojas (alcalde del Santa), Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda, Rubén Moreno Olivo y los sindicalistas Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra son los siete acusados de asociación ilícita y homicidio calificado que también irán a Piedras Gordas I.
Ayer, Pérez Guadalupe indicó que una junta de clasificación iba a estudiar la situación de Álvarez a fin de elegir el centro penitenciario correspondiente a los delitos que se le imputan, así como sus antecedentes y otros detalles personales.
La madrugada del domingo, el Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Walter Sánchez, dictó prisión preventiva por 36 meses contra César Álvarez y otros siete implicados en el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco.