El parlamentario fujimorista, Juan José Díaz Dios, cuestionó el posible afán político del abogado Alberto Fujimori.
“En las declaraciones de Castillo podría verse su interés político (...) Parece que se aprovecha del cariño y del liderazgo de su cliente para servirse a sus propios intereses. En nombre de los fujimoristas, le pido que se dedique a defenderlo en lo jurídico, que para eso se le ha contratado. ¡Zapatero a sus zapatos!”, expresó el congresista en Canal N.
Ayer en una nueva audiencia del Caso Diarios chicha, Fujimori -condenado a 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos- vistió un polo color anaranjado (característico de Fuerza Popular) y mostró un papel donde se leían algunos apellidos y nombres de distritos, lo que por algunos fue interpretado como posibles candidatos.
Al ser consultado sobre la compra del kit electoral para la agrupación Avanza Frente Libertad (AFL), el abogado respondió que será Fujimori quien decidirá si esta participa en los comicios de octubre y con qué candidatos.
“¡El único partido fujimorista que existe es Fuerza Popular! Nosotros respetamos al fundador, Alberto Fujimori, pero tenemos una sola lidereza, su hija Keiko. ¡Las declaraciones de Castillo le hacen daño al ex presidente!”, enfatizó Díaz Dios.