El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, negó hoy que exista un manejo político en la investigación sobre las compras inmobiliarias hechas por la ciudadana belga Eva Fernenbug, la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, con fondos de la empresa Ecoteva. Añadió que su institución “investiga hechos y no a políticos”.
“La Fiscalía de la Nación no es una institución política. Los fiscales investigan a la persona denunciada. Si esa persona tiene una posición política eso no es parte de la investigación, nosotros investigamos hechos, no a políticos”, afirmó.
En diálogo con TV Perú, Sánchez dijo que no conoce los pormenores del caso, porque este se ventila en una fiscalía provincial y no en su despacho.
“Obviamente, el fiscal del caso sabe cómo fundamentar sus decisiones, no conozco los pormenores porque no está dentro de mi competencia”, apuntó desde Apurímac, donde acudió para la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
Anteriormente, Alejandro Toledo dijo que la investigación del Caso Ecoteva tiene un trasfondo político y responsabilizó a la “trilogía del mal”, que no lo quiere ver como candidato presidencial en el 2016.
La fiscal Cristirosi Morales denunció a Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, ante el 16 Juzgado Penal de Lima por el presunto delito de lavado de activos.
LEE TAMBIÉN...
La defensa de @atoledomanrique calificó de “ligera” denuncia fiscal por Caso Ecoteva ►http://t.co/4Mb8RtaXYc pic.twitter.com/uLH6wK3sBs— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 1, 2015