El Ministerio Público descartó que el fiscal Germán Juárez Atoche, encargado del caso de presunto lavado de activos contra Nadine Heredia y el Partido Nacionalista, retorne “con las manos vacías” de Brasil, a donde viajará para interrogar a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora acusada de corrupción.
“Fiscalía descarta que fiscal Germán Juárez regrese 'con las manos vacías', como se ha informado en algunos medios de comunicación”, publicó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.
Fiscalía descarta que fiscal Germán Juárez regrese “con las manos vacías”, como se ha informado en algunos medios de comunicación pic.twitter.com/7hrjnav2qK— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 10 de mayo de 2017
Asimismo, la fiscalía detalló que el interrogatorio a Marcelo Odebrecht está programado para el lunes 15 de mayo. Añade que ello se coordinó a pedido de fiscalía de lavado de activos y se logró gracias a gestiones del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE).
El fiscal Germán Juárez tiene a su cargo la investigación por presunto lavado de activos que se sigue al Partido Nacionalista por las campañas presidenciales del 2006 y 2011. Por ese caso, se investiga a Ollanta Humala, Nadine Heredia y miembros de su entorno.
MÁS EN POLÍTICA...
Odebrecht: El 1 de junio el Perú accederá a las confesiones ►https://t.co/fmAA417ach (Por @karembq) pic.twitter.com/2Bpnsr96an— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 10 de mayo de 2017