La fiscalía de Áncash mantiene en reserva sus acciones en relación a la situación del empresario Martín Belaunde Lossio. Hace unos días la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que fuera incluido en la lista de investigados por el caso 'Centralita'.
Fuentes de la fiscalía indicaron a este Diario que el caso es reservado y no precisaron si el también ex jefe de campaña de Ollanta Humala, en el 2006, ya había sido incluido en la investigación.
Para la procuraduría Belaunde Lossio forma parte de una presunta red criminal que encabezaría Álvarez en Áncash, pues habría creado una empresa de fachada (Ilios Producciones) para mantener oculta las labores ilícitas de la 'Centralita“.
Belaúnde Lossio dijo el último domingo en un programa de televisión que la 'Centralita“ es una leyenda urbana creada por los medios de comunicación y por la procuraduría. ”Era una oficina de producción de videos y de imágenes. Hay 250 videos de seguimiento porque se le seguía a Álvarez cuando inaugurara sus obras para que tenga imágenes de respaldo“, dijo.