El Ministerio Público dispuso incluir a la primera dama Nadine Heredia como investigada en el caso por presunto lavado de activos al Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante las campañas electorales del 2006 y 2011.
Mediante un comunicado, el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche ordenó también que se investigue a Martín Belaunde Lossio, a Ilan Heredia y a Maribel Vela Arévalo por presunto lavado de activos en la campaña del 2006.
El hermano de la primera dama, así como su primo Rullman Pebe Heredia, ya estaban siendo investigados, pero solo por la campaña nacionalista del 2011.
Asimismo, el fiscal Juárez ordenó que se realice un peritaje grafotécnico a las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia. “Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico”, dice el escrito.
El comunicado indica que la fecha del peritaje, así como quién será el perito encargado de realizarlo, se determinarán en coordinación con el fiscal coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba.
Nadine Heredia negó esta semana que los cuadernos que se le atribuyen sean suyos. “He manifestado que los documentos presentados, como son: agendas, libretas y el contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad”, había dicho.
MÁS DE NADINE HEREDIA...
Belaunde Lossio dice que agendas son de @NadineHeredia y que hay 3 libretas más ► http://t.co/kZfLJWQN82 pic.twitter.com/xanK5mq9iv— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 25, 2015