El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que mañana, lunes, se decidirá en qué centro penitenciario será recluido el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien pasará 36 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
“Mañana en la mañana lo facilitarán, y mañana en la tarde lo trasladarán”, señaló Pérez Guadalupe a la emisora RPP.
El titular del INPE subrayó que aún no se sabe a qué cárcel será enviado el suspendido mandatario ancashino. Tampoco si esta será de máxima seguridad. “No podemos adelantarnos”, afirmó tras explicar que una junta de clasificación estudiará la situación de Álvarez antes de tomar una decisión.
Álvarez Aguilar, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita, fue conducido en la madrugada de hoy a la carceleta del Poder Judicial después de una audiencia que duró más de 14 horas, en la que se decidió los 36 meses de cárcel preventiva. En la sesión, la autoridad regional reiteró que “es inocente” y que no huirá de la justicia.