“La posición de testigo a investigado no me ha sido notificada. Sí una citación para venir el día 21 de octubre (a la Comisión Áncash), pero evaluaré si me presento. Si soy el último que me entero de las decisiones, lo mínimo es saber qué se me imputa para poder defenderme”, señaló hoy el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a su salida de su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
De esta manera, Ramos se quejó de no tener conocimiento de las razones por las que dicha comisión, que investiga los hechos de corrupción en este departamento, lo investiga.
“La comisión no ha justificado por qué se pasa de testigo a investigado”, insistió.
LEVANTAMIENTO DE CUENTASRespecto a la decisión de este grupo que dirige el congresista Mesías Guevara, de solicitar el levantamiento de su secreto bancario, Ramos respondió: “No tengo nada que ocultar”.
“Tengo trabajando en el Ministerio Público más de 33 años y no tengo nada que ocultar. Tengo una vida vinculada a una familia, desarrollo mis estudios en el país y fuera gracias al apoyo de las instituciones. La investigacipón es parte del trabajo de todo funcionario, lo entiendo así. No me preocupa en absoluto, eso sí se debe justificar cada pedido”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Pedirán levantar el secreto bancario de Ramos Heredia
CASO ABUGATTÁSSobre la situación del congresista Daniel Abugattás, investigado por el presunto financiamiento de la minería ilegal a la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2001, Ramos subrayó que está en “una fase de investigación preliminar”.
“Él (Abugattás) se ha presentado voluntariamente, ha hecho sus descargos, estamos evaluando y continuando esa investigación”, se limitó a comentar.