El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió hoy ante la Comisión de Presupuesto del Congreso que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue S/485 millones adicionales al Ministerio Público para el 2017 a fin de garantizar un adecuado desempeño de la labor pública.
Pablo Sánchez detalló que el presupuesto solicitado por su institución asciende a S/3.254 millones, de los cuales el MEF solo le asignó S/1.647 millones, lo que significa “una disminución sustantiva de su capacidad operativa” para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.
El titular del Ministerio Público consideró que la “drástica reducción” planteada por el MEF prevé un 98% para gastos corrientes como pago de remuneraciones y gastos de bienes y servicios, mientras que un 2%, equivalente a S/33 millones, serán para mejoras de equipamiento en todas las fiscalías del país, afectando la celeridad en la administración de la justicia y una atención oportuna en casos de corrupción.
Además, Pablo Sánchez señaló que esta falta de recursos haría que se dejen de lado importantes medidas, como la creación de la Fiscalía Suprema Anticorrupción, que permitiría conocer de manera especializada los casos de corrupción de funcionarios en última instancia.
MÁS EN POLÍTICA...
La semana de #FernandoZavala en busca de facultades [GALERÍA] ►https://t.co/4Z4CpE7Et3 pic.twitter.com/4wF9K9UYI4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de septiembre de 2016