Aparecen nuevas evidencias de presuntos pagos ilegales realizados por la red de Rodolfo Orellana a fiscales, jueces y funcionarios públicos.
Un informe periodístico del noticiero de TV “América Central” apunta que existe un registro de contabilidad que data de 8.718 boletas, facturas, tickets y bouchers de pago que habrían tenido como propósito favorecer ilegalmente a la red del empresario.En el registro se pueden hallar presuntos pagos a jueces y secretarios judiciales. Según la documentación, el 24 de noviembre de 2011 se consignó a nombre de “Rodolfo” el pago a un juez por el desalojo de un bien ubicado en La Floresta. El monto ascendió a S/.13.500.
En dicho mes también se dio a Raúl Alosilla un supuesto “pago a un secretario” bajo el concepto de “desalojo Ferpo en La Floresta”, con el monto de S/.5.400.
Y no solo ello. En diciembre de 2011, según reporta el file, se entregó dinero al propio Rodolfo Orellana con el detalle de “dinero asignado para pago a tercero (juez)”, que ascendió a US$5.000.
El mismo mes y a nombre de Patricia Rojas también se expendió efectivo bajo el concepto de “pago al juez (US$2.000)”.
TRABAJOSLa documentación también apunta que el 11 de enero de 2012 se ordenó un pago a nombre de Aquiles Chuque por concepto de “levantamiento topográfico de predio en el Cusco“. Dicha persona habría recibido S/.2.100 por el mencionado servicio.
El 07 de marzo del 2013 se hizo un depósito al nombre del mismo ingeniero, también por un caso en el Cusco. El monto aquella vez ascendió a S/.11.500.
LEE TAMBIÉN...
Mario Amoretti: “#RobinsonGonzales es mi amigo en las buenas y las malas”. ►http://t.co/GCpUFKuNYL pic.twitter.com/MnGw4TKMCP— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 8, 2015