Hugo Chávez Arévalo, ex gerente general de Petro-Perú, quien permanecía prófugo de la justicia, se entregó a la fiscalía la mañana de este lunes. El viernes último se había ejecutado una orden judicial de detención en su contra -y de otros personajes del entorno del presidente Pedro Castillo- como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días de Hugo Chávez Arévalo, el ahora ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, así como del exasesor presidencial Henry Shimabukuro y el empresario y dueño de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh.
Shimabukuro y Abudayeh fueron detenidos ese mismo día, mientras que Fernández La Torres se entregó horas después.
La fiscalía investiga el supuesto pago para el nombramiento en el cargo de Hugo Chávez. Justamente Petro-Perú otorgó la buena pro a la empersa Heaven Petroleum Operators por US$ 74 millones para la venta de biodiésel.
En su testimonio ante la fiscalía, Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz y amigo de Pedro Castillo, declaró que pagó S/45 mil para que Chávez fuera designado el la empresa estatal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las otras fichas inestables del Gobierno: Ejecutivo cambia viceministros cada 5 días en promedio
- Hugo Chávez, ex gerente general de Petro-Perú, se entrega a fiscalía
- Martha Moyano deja su asiento en la Mesa Directiva antes del ingreso de Betssy Chávez al hemiciclo
- Primera ministra: “No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento”
- Elvia Barrios: Invocamos al presidente a convocar con urgencia a los poderes del Estado