El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales acudió a la Comisión Rodolfo Orellana del Congreso para dar su versión de los hechos sobre esta red criminal.
Peláez Bardales estuvo en este grupo de Legislativo durante dos horas. A su salida afirmó que “hemos absuelto cada una de las preguntas que se ha hecho en el Caso Orellana”.
“He aclarado que durante mi gestión en el 2011, al mes de asumir el cargo dispuse que el caso Orellana pase a conocimiento de una fiscalía de crimen organizado”, dijo Peláez Bardales.
Asimismo, explicó que esta investigación fue archivada y ordenó que el caso pase a la Fiscalía de Lavado de Activos.
“Luego que procedió el archivo del caso inmediatamente dispuse que el fiscal regrese a su plaza de origen y determiné que pase el caso a Lavado de Activos”, informó en declaraciones a la prensa.
Finalmente negó que durante su gestión hayan existido irregularidades, ni beneficios para el detenido Rodolfo Orellana.
“No hubo beneficio, más bien se concentró todo en un solo proceso y esto fue investigado por crimen organizado”, indicó.
LEE TAMBIÉN...
Ana María Solórzano aseguró que irrupción de Heriberto Benítez fue una “provocación” ►http://t.co/ykML1s32Uq pic.twitter.com/gfAIiVPXos— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 17, 2015