La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, dijo que su despacho evalúa y recopila la información sobre las recientes acusaciones contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, para ver si es posible formular o no una denuncia en su contra.
“Lo que estamos haciendo es evaluar la información que ha aparecido en los medios de comunicación [respecto a Mark Vito Villanella]. En esa medida, procederemos a recopilar y acopiar mayor información para ver si hay elementos suficientes para formular una denuncia”, dijo Príncipe a RPP.
En esa línea, la procuradora indicó que su despacho “no puede ser irresponsable y decir que se requiere una investigación” cuando aún hay que evaluar la información publicada por los medios sobre el esposo de Keiko Fujimori.
Para ello, sostuvo Príncipe, no existe un plazo puntual sino el necesario para “que se llegue toda la información que se requiera”. Sobre las críticas que pueda recibir la procuraduría por parte del fujimorismo, la procuradora indicó que se actuará con responsabilidad y que a su despacho no le corresponde “opinar sobre temas políticos”.
Cabe anotar que, según una investigación, Mark Vito Villanella no ha comprado propiedades y carece de negocio conocido desde que llegó al país, en mayo del 2003. Además, los registros de Infocorp no indican la ocupación del esposo de Keiko Fujimori.
“NO RENUNCIARÉ”Por otro lado, Julia Príncipe señaló que no renunciará a su cargo, luego del entredicho que tuvo con el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien hace semanas le llamó la atención por declarar sobre determinados casos.
“No voy a renunciar, de ninguna manera”, dijo la procuradora. “Lo que me motiva a continuar trabajando es el respaldo y la confianza que me ha brindado la población […], y porque a lo largo de mi carrera no he sido cuestionada en mi desempeño”, continuó.
LEE TAMBIÉN...
.@KeikoFujimori se defiende: “Mi patrimonio aumentó solo 3.5%, no 100%” ► http://t.co/H6MJjQYl8F pic.twitter.com/a8hdJguk7q— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 21, 2015