El destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia acudió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para sustentar el pedido de reconsideración con el que busca dejar sin efecto la sanción en su contra.
En la audiencia, que duró 25 minutos, reiteró que actuó correctamente al pedir que fueran castigados los ahora cuatro ex fiscales que allanaron el local conocido como ‘La Centralita’, pues ellos –según su versión– intervinieron algunos inmuebles del edificio sin autorización.
Estos hechos ocurrieron en el año 2011, cuando Carlos Ramos Heredia se desempeñaba como fiscal supremo de Control Interno en Áncash. Según su testimonio, los entonces magistrados “no ejecutaron adecuadamente” la medida.
El destituido fiscal supremo también dijo que existe una resolución suscrita por el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, en la que declara fundado el delito de abuso de autoridad en el caso ‘La Centralita’ de parte de los ex magistrados.
“Reconozco que dije que nunca me reuní [con él], porque no es una reunión, yo únicamente lo atendí. ¿Por eso me van a destituir?, ¿es causa suficiente?”, respondió al ser consultado por su relación con Rodolfo Orellana, quien está en la cárcel acusado de estafa, lavado de activos y otros delitos.
La asistencia de Carlos Ramos Heredia al CNM fue sorpresiva, pues el miércoles había dicho que no iría a la audiencia. Él se presentó ante el pleno presidido por Pablo Talavera junto a su abogado, Yaan Verheye Asalde.
LEE TAMBIÉN...
Consejo Nacional de la Magistratura designó a 2 nuevos miembros ► http://t.co/iKClqNAO83 pic.twitter.com/tUgOUrB9GY— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 17, 2015