El suspendido titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, sostuvo hoy que “no sabía quién era Rodolfo Orellana”, cuando lo recibió en el 2013 en su despacho de la Fiscalía Control Interno. Añadió que atendió al abogado, como a cualquier otro ciudadano y negó, en ese sentido, que haya existido una cercanía entre ambos.
“Una cosa es que digan que me reuní con él y otra que digan que fue una atención al usuario. La reunión es una cuestión familiar entre dos personas que se ponen de acuerdo. Lo que yo he referido es que lo recibí como a cualquier ciudadano, una atención que se hace oficialmente a la cual estoy obligado”, dijo.
En el programa de TV “Panorama”, Ramos Heredia no pudo precisar cuáles fueron las consultas que le hizo Orellana, cuando asistió a su despacho.
“Habló de manera general, que tenía algunos casos que le preocupaban, voy a ser sincero, yo no sabía quién era este señor, todo el mundo lo cubría”, refirió.
Asimismo, negó que haya recibido dinero de la presunta organización criminal de Rodolfo Orellana, a fin de quitar de su camino a los fiscales que lo investigaban o que le resultaban incómodos.
Ramos Heredia sostuvo que las acusaciones que pesan sobre él, forman parte de un complot que viene desde un sector de la fiscalía que busca su retiro definitivo de la titularidad del Ministerio Público.
“Hay una intención dirigida por gente que no ganó la elección al cargo de fiscal de la Nación”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
Hijo de Ramos Heredia negó haber recibido pagos de #RodolfoOrellana ►http://t.co/oB9t8AZ6pu [Vía @Cuarto_Poder] pic.twitter.com/tVdXh2lVTk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 11, 2015