La Procuraduría de Lavado de Activos presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Lavados de Activos contra Juan Carlos Rivera Ydrogo, socio del prófugo Martín Belaunde Lossio, el pasado 9 de diciembre, pero hasta el momento no se le habría abierto una investigación por blanqueo de dinero.
Rivera, quien aportó 75 mil dólares a la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011, habría adquirido 19 propiedades entre departamentos, estacionamientos y depósitos en zonas exclusivas de Lima como Miraflores y Camacho.
La procuraduría presume que esas adquisiciones hechas a partir del 2012 se habrían efectuado con fondos provenientes de actos de corrupción.
De acuerdo a fuentes de la procuraduría, su titular Julia Príncipe envió un oficio a la fiscalía el 18 de diciembre en el que pide que se atienda la solicitud del 9 de diciembre, pero, según las mismas fuentes, el Ministerio Público no ha dado ninguna respuesta.
Rivera, amigo de la pareja presidencial, la cual lo llama afectuosamente 'Chocherín', declaró al diario “Perú.21” que la denuncia en su contra no tiene ningún asidero, pues “he comprado mis propiedades lícitamente y no soy testaferro de nadie”.
Rivera Ydrogo, también gerente general de la empresa Antalsis, ya es investigado junto con Belaunde Lossio desde noviembre por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.