Rodolfo Orellana fue trasladado esta mañana de la carceleta del Palacio de Justicia al penal Ancón I, también conocido como Piedras Gordas, informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El jefe de una presunta organización dedicada a la estafa y lavado de activos fue llevado a ese centro penitenciario de máxima seguridad en una ambulancia del INPE. No se pudo ver la salida de Orellana debido a que se había colocado una malla azul en la puerta que impedía ver quién salía o entraba.
Momentos antes Luis Pérez Guadalupe había declarado a RPP que “No está definido a dónde va. Dado el tipo de delito y ya que parte de su organización está en ese, es altamente probable que vaya a Ancón I, donde está Benedicto Jiménez, pero es una decisión de la Junta de Clasificación”.
Rodolfo Orellana fue traído ayer al país ayer desde Colombia, donde fue capturado el último jueves tras estar 135 días prófugo de la justicia.
El abogado deberá afrontar un proceso por presunto lavado de activos y asociación ilícita junto a otros 53 investigados, entre los cuales se encuentra su hermana Ludith Orellana quien está recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.