El ex jefe de Estado Alejandro Toledo, quien ha sido denunciado ante el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Ecoteva, se refirió ayer respecto a la acusación mediante sus redes sociales.
A través de un comunicado publicado en Facebook y en Twitter afirmó que “se ha vuelto común que los ciudadanos se enteren primero por los medios de comunicación –y no por conducto oficial–, las decisiones del Ministerio Público”, y que ello no debe ocurrir en un país democrático.
Asimismo, el líder de Perú Posible acusó que una investigación preliminar contravenga a la lógica jurídica y que vulnere el plazo razonable de investigación, “y se extienda por más de dos años y medio”.
“A lo largo de todo este tiempo, me han investigado 4 fiscales. Hace tres meses, el juez del 16º Juzgado Penal de Lima, devolvió por segunda vez el expediente a la Segunda Fiscalía Especializada por contener incongruencias, deficiencias técnicas y –lo que es más grave–, por cambiar la hipótesis de investigación”, sostuvo.
En línea con lo expresado, el ex presidente indicó que este hecho contendría una “alta motivación política de quienes no nos perdonan haber movilizado al Perú para recuperar la democracia”.
“¿Pueden el Ministerio Público y el Poder Judicial dejarse manipular políticamente? Espero que no”, manifestó.
Por último, Alejandro Toledo apeló a que la comunidad internacional brinde atención a lo que consideró “un atentado contra los derechos humanos”, así como que también se activen las instancias internacionales encargadas de hacer justicia.
“[…] Justicia que reclamo para mí y mi familia, y como representante de un partido que ha gobernado el Perú. Se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán la candidatura de Perú Posible”, zanjó.
MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO Y ECOTEVA...
. @atoledomanrique: “No me metan en la misma bolsa que #AlanGarcía” ►http://t.co/aSgOaLelGF pic.twitter.com/5iDps09UCL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 21, 2015