El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, precisó que su institución solicitará información sobre los audios recientemente filtrados de Benedicto Jiménez y su ex abogada, pues pondrían en cuestión la imparcialidad del sistema judicial.
“En primer lugar [estos audios] nos llaman no solamente la atención, sino una [generan una] preocupación. Una noticia de esa naturaleza afecta la credibilidad del sistema judicial, porque no tienen por qué expresarse ni de A ni de B, estas personas, ni hacer aparecer como que tuvieran a dos magistrados“, señaló Talavera.
Como recordamos, este domingo el programa “Cuarto Poder” expuso unos audios en los que se escuchaba a Jiménez y su ex abogada, Lizeth Orihuela, celebrar que su caso se elevaría a segunda instancia y sería revisado por el ex presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.
“Este es un caso que recién se conoce, voy a pedir como presidente, (...) la información al medio periodístico. Esa es la forma como se procede, Y luego con esa información traslado a la Comisión de Procesos Disciplinarios para que haga el informe respectivo, haga la calificación y decida si se va a indagar o no este caso”, declaró en Radio San Borja.