Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori, acudió este martes hasta las oficinas del Equipo Especial Lava Jato para presentarse ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se realiza por presuntos aportes ilegales de la empresa Odebrecht.
MIRA: Cuellos Blancos del Puerto: retiran a Víctor Rodríguez Monteza de la Fiscalía Suprema Penal
Según pudo conocer El Comercio, la presentación del esposo de la excandidata presidencial responde a una citación del fiscal Pérez Gómez para la exhibición de documentos.
Así lo confirmó su abogada Giulliana Loza, quien dijo a El Comercio que esto es parte de la documentación presentada a pedido de Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella. Añadió que, de manera voluntaria, ofrecieron registros frente a una pericia que realiza la fiscalía.
“La Fiscalía ordenó, en su momento, una pericia contable financiera a Keiko y Mark. Desde el 31 de julio, hemos venido solicitando a la fiscalía que nos reciban los documentos pertinentes para la realización de esta pericia. Recién ayer nos respondieron y citaron para hoy a 10 de la mañana”, detalló.
Adelantó que se trata de más de 6,500 folios en 24 archivadores que vienen siendo revisados por la fiscalía, en la diligencia.
“Esperamos que esta documentación permita un correcto análisis del patrimonio de ambos y se realiza una pericia objetiva”, indicó.
Acompañado de su abogada Giulliana Loza, Mark Vito Villanella llegó esta mañana hasta las oficinas del Equipo Especial, ubicadas en el Centro de Lima.
Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori Higuchi vienen siendo investigados por delito de lavado de activos por presuntamente haber sido parte de una organización enquistada en el Partido Fuerza Popular (FP) y que habría recepcionado aporte ilícito de la empresa Odebrecht para las campaña electorales del 2011 y 2016.