El congresista Kenji Fujimori, ex representante de Fuerza Popular, afirmó que continuará haciendo política en caso de ser desaforado del Parlamento, debido al caso de los videos que mostraban una supuesta compra de votos a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial.
“Mi sueño es el retorno de la bicameralidad. [...] No necesito estar dentro del Congreso [para hacer política]”, dijo en una entrevista en Canal N.
La Comisión Permanente se reúne este miércoles para debatir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que propone acusar a Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico, y destituirlos por infracción a la Constitución.
Por otro lado, Kenji Fujimori indicó que es prematuro pensar en una eventual participación en la campaña del 2021.
“Estoy tan enfocado en el proceso judicial que no he tenido cabeza para tocar esos temas”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de apoyar a algún candidato a la alcaldía de Lima.
Reiteró que los videos grabados por el legislador fujimorista Moisés Mamani fueron editados con “el único fin de destruirme”.
Del mismo modo, Kenji Fujimori remarcó que no hubo negociación con Kuczynski ninguna negociación a cambio del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, sino que lo apoyó en aras de la gobernabilidad.
-Gastos adicionales-En otro momento, el legislador no agrupado cuestionó que en setiembre del 2017 los parlamentarios hayan recibido un cheque de apoyo logístico por S/2.530.
Fujimori Higuchi mostró un documento que dirigió en dicho mes a Lucía Bravo Roncal, jefa del Departamento de Finanzas del Congreso, en el que le comunica que renuncia a dicho concepto.
“Solicito no girar ni depositar ningún cheque en mi cuenta por concepto de apoyo logístico por semana de representación aprobado mediante Acuerdo de Mesa N°038-2017-2018/MESA-CR”, señala la misiva.
En ese sentido, Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, precisó que este es un aumento de sueldo “asolapado”. “Ellos ya tienen gastos de representación, ellos tienen apoyo logístico, se han inventado un concepto”, cuestionó Rodríguez.