Luis Nava Guibert, exsecretario de Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García cumple ya arresto domiciliario, dispuesto por el Poder Judicial. El exfuncionario, investigado por el caso Odebrecht, purgaba desde el 3 de mayo último prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.
Su abogado Raúl Noblecilla Olaechea dijo que, con esta medida, Nava tendrá una “mejor atención a su salud”.
“Ya se cumplió el mandato judicial, el señor Nava acaba de ingresar a su domicilio y se va a hacer cumplimiento con las restricciones y todo de acuerdo a ley. La salud ya se ha estabilizado y va a tener que seguir un tratamiento conforme a las dolencias [que padece y] que son de conocimiento público”, afirmó en diálogo con Canal N.
Noblecilla agregó que el Ministerio Público dispuso seguridad permanente en la vivienda de Nava Guibert, en La Molina.
“En cuanto a temas de salud, como paciente con varias enfermedades va a recibir como no podría ser distinto y desde aquí ante una emergencia será mucho más conveniente su traslado a un hospital”, añadió.
El pasado jueves 17 de octubre, el Poder Judicial decidió variar la prisión preventiva de Luis Nava por arresto domiciliario a pedido de su abogado defensor por cuestiones de salud y seguridad.
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial, se adhirió al pedido al considerar que Luis Nava está colaborando con la averiguación de la verdad, tras confesar que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata le hizo varias entregas de dinero al fallecido jefe de Estado, Alan García.
El lunes, el exministro y exsecretario de Presidencia fue trasladado del penal Miguel Castro Castro hasta el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, horas después de informar que había sufrido una descompensación.