La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseveró que nunca se deben poner condiciones para un diálogo. A su juicio, así lo han hecho el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro, César Villanueva, ante el ofrecimiento de su partido.
“Yo lamento que el presidente haya puesto condiciones [para el diálogo] y el primer ministro también. Ahora dicen que ya no, ¿no?, pero pusieron condiciones”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“Nunca para un diálogo tienes que poner condiciones, porque de lo que se trata es de buscar las mejores alternativas para el país”, señaló.
La también ex presidenta del Congreso indicó que “con esta actitud el presidente lo que está haciendo es decirle al 50% que votaron por nosotros que no le interesan y eso está mal”.
Respecto a su cargo en el partido, Salgado aseveró que tiene la responsabilidad de “recomponer Fuerza Popular” para que el fujimorismo tenga presencia en el bicentenario y estén “más fuertes que nunca”.
La parlamentaria remarcó que su partido no es una organización criminal e invitó a juzgar su trabajo legislativo y el de sus colegas en comparación con las otras bancadas, para que se vea que “Fuerza Popular sí trabaja por el país”.
Hace unos días, el primer ministro César Villanueva ratificó que aún no había condiciones para el diálogo con las fuerzas políticas y que prefería que se calmen las aguas políticas primero. Planteó incluso esperar hasta después del referéndum y reiteró que el Congreso tiene pendiente resolver la situación del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, pero negó que eso sea una condición.