El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, reveló este miércoles que el Ministerio Público le ha realizado un pedido de información sobre su empresa y le ha brindado un plazo de cinco días para cumplir con dicho requerimiento.
A través de una carta escrita a mano y difundida por su abogada Giuliana Loza y RPP TV, Villanella cuestionó que este nuevo pedido se realice mientras la lideresa de Fuerza Popular se encuentra “en un momento delicado de su salud” y consideró que “no es justicia ni una investigación seria”.
“El Ministerio Público me acaba de pedir que en un plazo máximo de cinco días presente una cantidad grande de información sobre mi empresa [...]. Es sorprendente un pedido así con un plazo tan corto cuando la fiscalía ya tiene la información pertinente sobre mi empresa hace más de 10 meses. Más aún si la solicitan en un proceso que no tiene que ver con mi empresa”, se lee en la misiva.
“Esto no es justicia ni investigación seria. Esto solo es un aparato judicial que quiere hacernos cada día más daño y no tiene ninguna consideración con la situación tan dura y difícil que está viviendo mi familia”, señala.
En esa línea, Mark Vito Villanella dijo creer que con este tipo de pedidos la fiscalía solo busca “hacer cada día más show y más escándalo”. Sugirió que la intención del Ministerio Público es afectar la salud de su esposa.
“Este pedido me llama la atención. ¿Por qué justo ahora? ¿Para que deje a mi esposa y que yo no esté a su lado? ¿Buscan afectar la salud de Keiko?”, se pregunta en la carta.
“Lo único que veo claramente es que se sigue buscando hacer cada día más show y más escándalo. Y no solo eso, hacen esto justo ahora que estoy a lado de mi esposa acompañándola en un momento delicado de su salud para darle más tranquilidad y esperar juntos su diagnóstico. [...] ¡Basta ya de tantos abusos e injusticias!”, agregó.
-
El último sábado Keiko Fujimori fue trasladada a la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, desde el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, tras presentar problemas coronarios, dolores en el pecho y una crisis hipertensiva.