El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó este martes que el Gobierno apoyará a la policía y la lucha contra la criminalidad durante su discurso por el 30 Aniversario de la Policía Nacional del Perú.
“Tenemos que actuar con firmeza usando las armas de la ley para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas”, señaló el presidente.
“Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley, ni un mínimo de espacio a quienes afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, exclamó.
Martín Vizcarra garantizó el respaldo del Ejecutivo a la PNP para que puedan seguir cumpliendo con su labor en defensa de la ciudadanía.
“Cuentan con todo el respaldo del Gobierno para restablecer el principio de autoridad en todo el territorio nacional. La población merece vivir en paz y tenemos que garantizar ese derecho fundamental”, manifestó el jefe de Estado.
-
El presidente también rindió homenaje a los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, quienes murieron a balazos cuando trataron de intervenir a un sujeto en el distrito del Rímac.
“No dudaron en intervenir a un sujeto sospechoso que podía representar un peligro para los ciudadanos y encontraron la muerte de la manera más artera en una calle del Rímac. Ni ellos ni sus familiares serán olvidados por mi Gobierno”, aseguró Martín Vizcarra.