Desde Lambayeque, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que “nada va a distraer” al Gobierno en su labor, un día después de que el pleno del Congreso aprobara por mayoría admitir a debate la moción de vacancia en su contra por incapacidad moral permanente. El Parlamento discutirá su destitución el próximo lunes 9.
“Nada nos va a distraer. Nuestro trabajo es a favor del pueblo y nada va a distraer el trabajo del Ejecutivo”, insistió durante una visita de supervisión al sistema de riego del valle del río Zaña.
MIRA: Congreso aprueba admisión de nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra
“Estamos aquí como se debe trabajar, todos como un solo equipo. Gobierno regional, alcalde provincial, los alcaldes distritales, los directivos de los agricultores, los propios agricultores aquí presentes, hombres y mujeres del campo trabajadores que están aquí dispuestos a trabajar juntos. Esa es la forma de trabajar, dejando el escritorio en Lima, dejando la oficina burocrática”, manifestó el presidente, durante sus actividades en Lambayeque.
Vizcarra añadió que el Gobierno debe estar siempre al lado del pueblo y puntualizó que las autoridades no pueden perder la conexión con la ciudadanía para trabajar.
Para las 10 de la mañana, Vizcarra estaba citado por el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, para que brinde su testimonio en las investigaciones en su contra por presuntos pagos ilícitos cuando era gobernador de Moquegua.
A esto se suma que, en la víspera, el pleno aprobó por 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones que se debata una segunda moción de vacancia contra Vizcarra, por lo que el mandatario tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa en la sesión prevista para el lunes 9.