El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció anoche sobre el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien el miércoles fue bajado de un avión por presuntos tocamientos indebidos a una jefa de cabina de Latam.
“Condenamos todo caso de acoso, venga de quien venga. Los tocamientos indebidos son un delito, deben ser denunciados, investigados y sancionados. Igualdad de género es respeto”, indicó el ministerio en Twitter.
Según un comunicado de la aerolínea Latam, el parlamentario fue desembarcado de la nave por orden del capitán de vuelo “luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”.
La empresa señala que los hechos han sido debidamente informados a las autoridades para las investigaciones del caso. Fuentes de la empresa señalaron que hay testigos de la agresión a la jefa de cabina.
“El día de ayer [miércoles] sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo”, escribió Mamani antes de conocerse el comunicado.
El vocero de su bancada, Carlos Tubino, señaló que espera la “acción inmediata” de la Comisión de Ética del Congreso en este caso. “Se procederá internamente de acuerdo a lo q establece nuestro reglamento de disciplina”, agregó.