El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que su partido político evaluará la creación de una comisión que investigue el caso de la congresista electa Mónica Saavedra, quien presuntamente habría sido beneficiada por personal de la Municipalidad de Jesús María en las elecciones internas.
“La comisión evaluaría temas urgentes, entre ellos el de la señora Saavedra. Debemos dar al Perú la imagen de que tenemos transparencia”, señaló Guevara en declaraciones a Andina.
Mónica Tissoni, exfuncionaria de la Municipalidad de Jesús María, declaró en “Panorama” que el alcalde de dicho distrito, Jorge Quintana, pidió a los empleados de la comuna que apoyen a Mónica Saavedra en las elecciones internas de Acción Popular.
La extrabajadora de Jesús María dijo que funcionarios municipales fueron miembros de mesa en las elecciones internas de dicho partido político en las cuales Saavedra quedó primera.
Mesías Guevara señaló que lo acontecido con la electa parlamentaria “golpea” la imagen de Acción Popular, por lo que corresponde actuar para corregir cualquier irregularidad de manera urgente.
“Por eso no nos quedamos cruzados de brazos y pedimos la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público, algo que ningún partido ha hecho [...] Apostamos por la transparencia”, comentó para reiterar que actuarán con transparencia.
Mónica Saavedra, tras la difusión de la denuncia, negó las acusaciones de que se hayan utilizado fondos público de la comuna de Jesús María para beneficiar su precandidatura al Congreso de la República.