El subdirector periodístico de El Comercio, Enrique Pasquel, analizó el discurso de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y las diferencias que este tiene con el de su padre en los años 90.
“Algo que la gran mayoría de la gente le reconoce al gobierno de Alberto Fujimori es la reactivación de la economía, lo cual se logró, por un lado, retirando al Estado de algunas actividades económicas y, por otro lado, haciendo una gran promoción de la actividad privada. La propuesta electoral que trae Keiko Fujimori, sin embargo, parece ser distinta de la que trajo su papá”, señala Pasquel.
Nuestro subdirector periodístico comenta algunos ejemplos en los que Keiko Fujimori ha mostrado algunas posturas en las que “propone una mayor participación del Estado en la economía”, al tiempo que cuestiona lo que pueda ocurrir con estas propuestas tras la campaña.
“Si efectivamente esto no es más que una estrategia electoral, Keiko Fujimori está tomando un riesgo bastante grave”, afirma tomando como ejemplo lo ocurrido con el gobierno actual.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha demostrado los problemas de gobernabilidad que trae prometer una cosa en campaña y hacer una cosa distinta una vez que se gobierna. Entonces la gran pregunta que queda en la mesa es: ¿Keiko Fujimori se está arriesgando a ser la próxima Ollanta Humala?”, indica.