El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dijo que él preferiría no trabajar con empresas que tengan alguna sospecha de corrupción, pero que aún así tendrá que actuar de acuerdo a ley.
“Nosotros no vamos a contratar con ninguna empresa que esté evidentemente impedida de participar en la reconstrucción. Preferiría no trabajar con empresas sobre las que pesan sospechas de corrupción, pero tengo que atenerme a lo que dice la ley”, dijo De la Flor.
En una entrevista a La República, el director de la Reconstrucción con Cambios comentó que la única manera que bloquear el paso a empresas bajo investigación pero sin sentencia firme es con una ley que sea emitida por el Congreso.
“Preferiría que empresas que estén asociadas a un proceso de corrupción no participen. Me tengo que atener a lo que establece la ley y el debido proceso”, añadió.
Para lidiar con la lucha contra la corrupción con las leyes actuales, Pablo de la Flor aseguró que está trabajando de cerca con las autoridades locales y con la Contraloría.
“Estoy rompiéndome la cabeza para ver cómo podemos colocar más seguros y candados a la reconstrucción”, dijo. Mientras tanto, señaló que hay tres mecanismos: transparencia vía un portal web, cláusulas anticorrupción en todos los contratos y trabajo junto a la Contraloría.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...
-