El Partido Aprista realizará una depuración de su padrón de militantes y expulsará a quienes estén vinculados a las investigaciones que se siguen contra Gerald Oropeza, así no tengan responsabilidad directa en el caso, sostuvo hoy el congresista Mauricio Mulder.
En declaraciones a Radio San Borja, Mulder indicó que la situación de Oropeza generó “preocupación” al interior del aprismo, por lo que se determinó realizar una revisión integral de sus padrones, en los que están inscritos 382 mil militantes.
“Hemos tenido una decisión que se ha tomado colectivamente el día viernes de expulsar a todas las personas que puedan estar vinculadas [a Gerald Oropeza], aunque sea familiarmente y no tengan responsabilidad directa en este tema. Expulsarlo de inmediato y separarlos de inmediato”, manifestó.
Señaló que es un error del Partido Aprista contar con 382 000 militantes, no fiscalizarlos y “no saber quiénes son“.
Asimismo, recordó que durante su gestión como secretario general del Apra, impulsó un proceso de depuración del padrón, el cual fue cuestionado por miembros de su partido porque creyeron erróneamente que se buscaba favorecerlo electoralmente.
“Hubo compañeros que creían y se comieron el cuento de que yo había depurado el padrón porque quería favorecerme electoralmente de la institución del partido”, subrayó.
En ese sentido, dijo que lo que se hizo fue presentar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el padrón no depurado del 2006, donde “estaban miles de errores”.
“Recuerdo que en la depuraciones hicimos cruce con el Registro Nacional de Condenas,”, apuntó.
LEE TAMBIÉN...
#GeraldOropeza y las veces que el #Apra fue vinculado al narcotráfico ► http://t.co/qDZrmH0wFX (Por @Shebas07) pic.twitter.com/70oWB9fvSD— El Comercio (@elcomercio) abril 16, 2015