La suerte política del congresista de Perú Posible, José León Rivera, será resuelta este lunes al interior de la bancada del partido aliado al gobierno.
Ese día, el referido grupo político evaluará -–con carácter de urgencia– su caso, que se ha complicado en las últimas horas porque la revista “Caretas” reveló un testimonio comprometedor: León sabía que la persona a la que alquilaba su casa de Huanchaco era el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.
El vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, dijo que el próximo lunes 22 se reunirán sus once integrantes para examinar los nuevos alcances que tiene el caso de León Rivera, luego que se conociera el testimonio que Lucía Villavicencio Ruiz, trabajadora de limpieza, que firmó el contrato de alquiler con el parlamentario.
Para entonces se deberá contar con los informes que sobre León Rivera se ha pedido formalmente ante el Ministerio Público y ante el Ministerio del Interior, independientemente de los descargos que exponga el ministro de Agricultura del gobierno de Alejandro Toledo, líder de Perú Posible.
Cuando se le preguntó si León Rivera debe dar un paso al costado ante la denuncia que existe contra él, Espinoza aseveró que esa es una posibilidad que adelantó hace algunos dias el propio secretario general de Perú Posible, Luis Thais.
“Confio en Leon y le damos el beneficio de la duda. Pero tiene que responder”, aseveró Espinoza.
Entretanto el legislador León sigue inubicable. Según Espinoza, su colega le había dicho que no declarará a la prensa por un pedido del Ministerio Público.