Ana Botteri, la viuda del ex alcalde Alberto Andrade Carmona, así como los burgomaestres de Ate, Óscar Benavides, y del Rímac, Enrique Peramás; y otros dirigentes abandonaron Somos Perú por diferencias “irreconciliables” con el presidente de dicho partido, el congresista Fernando Andrade Carmona.
“Sí, efectivamente hemos renunciado a Somos Perú por diferencias irreconciliables. Vamos a formar un movimiento, Somos Lima, con los renunciantes. Mañana nos vamos a inscribir”, señaló Botteri en diálogo con Canal N.
Explicó que se marcha del partido porque, pese a ser fundadora de este, su cuñado no la dejó postular a los cargos dirigenciales. “Dijeron que no pertenecía al partido, que no estaba inscrita, lo cual no es cierto, yo fui fundadora con mi esposo”, acotó. “La democracia que aplicaba mi esposo, la vamos a practicar en el nuevo movimiento”, añadió.
MINIMIZÓ RENUNCIASPor su parte, el congresista Andrade minimizó la renuncia de Botteri y otros dirigentes e indicó que Somos Perú sigue firme y en pie.
Rechazó que las acusaciones de autoritario que le imputa su cuñada e indicó que él solamente respeta las reglas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las internas. “Mire nosotros somos un organización política que respeta las normas. Si alguien quiere ser candidato debe ser militante y no lo eres no puedes pretender ser presidente”, refirió.
Andrade mostró documentos del JNE, en que se establece que Botteri se inscribió como militante en febrero del año pasado, es decir, un mes antes de las elecciones.
“Yo me someto a las bases del partido, lo que la gente quiere en Lima y provincia y no a lo que dese un pequeño grupo que tiene otros puntos de vista”, expresó.
Finalmente, dijo que no cree que Botteri cuente con las firmas necesarias para inscribir a su movimiento de cara a las elecciones municipales de octubre.