El cuestionado empresario Rodolfo Orellana, hoy vinculado al Caso 'La Centralita', vio en el Partido Aprista una oportunidad para entrar como regidor al Municipio de Lima en el 2006. Así lo demuestra los registros de la página web Infogob.
¡UYUYUY! -----> http://t.co/vOH0WesiM8— Heduardo (@heduardo50) junio 11, 2014
En ese entonces, el abogado de Orellana, el coronel en retiro Benedicto Jiménez, era la carta del Apra para la Alcaldía de Lima. Este último también postuló al congreso por el partido de la estrella en el 2001. Clic aquí para agrandar la imagen.
Según la procuraduría, Orellana habría integrado la cúpula de la organización criminal que lideraría el suspendido presidente regional César Álvarez en Áncash. “Orellana habría estado encargado de suministrar información obtenida mediante interceptaciones telefónicas”, señaló el organismo.
Hoy el cuestionado empresario dijo que si lo relacionan el Caso 'La Centralita' es porque el colaborador eficaz Juan Carlos Barrios mencionó que él era quien 'chuponeaba' a los adversarios políticos de Álvarez.
Según Orellana, la fiscalía determinó que esa imputación es falsa. Además, aseguró que Barrios recibió 30 mil soles con la finalidad de inculparlo.