El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en la reunión que sostendrá este viernes con el titular del Congreso, José Williams, asumirán compromisos para trabajar mirando al país.
MIRA: Ministro Geiner Alvarado presenta acción de amparo contra el Congreso por moción de censura
“Mañana vamos a sentarnos para mirar el país, para mirar sus necesidades. En el Perú, en este momento hay en promedio de 26 mil millones de soles que corresponde a las obras paralizadas y que hay que destrabar ya. No solo pasa por la voluntad del Gobierno, sino también por un esfuerzo que haga el Parlamento”, señaló este jueves en una visita a una institución educativa en el centro poblado El Milagro, en Tumbes.
MIRA: Canciller César Landa envía al Congreso motivos para aprobar viaje de Pedro Castillo
Ahí, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno hará el máximo de los esfuerzos para otorgar presupuesto al sector educación, aunque haya un sector de la población al cual “no le guste” su gestión.
Horas después, al terminar su recorrido por otros colegios en Tumbes, el presidente aseguró que hay una “agenda” que sale en titulares, pero que el Ejecutivo tiene su propia agenda.
“Quisiera saludar el gesto que ha tenido el presidente del Congreso de la República. No importa el lugar, sino más bien importa la buena voluntad y la predisposición y me gustaría que en esa agenda que vamos a conversar mirando al país hagamos también actores a las autoridades de las regiones y las provincias del país”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2022: JNE anuncia debate entre candidatos para Lima el domingo 25 de setiembre
- Mininter: Carlos Cabrejo es el nuevo Director General de la Dirección General de Inteligencia
- Con un mes de atraso y tras reiterados pedidos, recién asignan recursos a unidad a cargo de Harvey Colchado
- Defensoría del Pueblo revela que testigo en el caso del congresista Freddy Díaz murió en un asalto en agosto pasado
- José Williams invita al presidente Pedro Castillo a reunirse el viernes 16 de setiembre en el Congreso