El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este domingo que no sabe “qué cosas pueden estar queriendo asumir o pensando hacer” su propio jefe del Gabinete, Aníbal Torres, el titular de Cultura, Alejandro Salas, u otro ministro. Esto cuando se le preguntó si se ha sentido decepcionado o traicionado luego de conocerse las denuncias contra su exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
MIRA: Pedro Castillo: así fue la entrevista del presidente al canal del Estado | VIDEO
“Por ahora tengo mis reparos por las personas que tengo al frente. Por ejemplo, en este momento que estamos en esta entrevista, no sé si en este momento mi propio premier o el ministro de Cultura u otros ministros del espacio de la confianza que la estamos dando, pues no sé qué cosas pueden estar queriendo asumir o pensando hacer”, manifestó el mandatario en diálogo con TV Perú.
Castillo también negó la existencia de un ‘gabinete en la sombra’, tal y como lo denunciaron en un momento la ex primera ministra Mirtha Vásquez y el exministro del Interior Avelino Guillén.
“Lo rechazo categóricamente, no existe, no ha existido y no va a existir un gabinete en la sombra. No lo hay. Lamento que a personas que se les muestra la confianza, cuando ya no están en el entorno del Gobierno salgan a decir lo contrario y no han tenido la valentía de conversar así cuando han estado en Palacio”, sostuvo.
En otro momento de la conversación, el máximo mandatario se refirió a las designaciones a ministros durante sus primeros 10 meses de gestión. En el caso de un primer ministro, dijo que el nombramiento es “no mirando a la persona, no mirando a otra cosa, sino mirando al país”.
“Para designar como ministro o premier, ellos firman una declaración jurada, donde juran sus antecedentes y todo, y en ese marco le prestamos la confianza, no pensando en todo caso, no viendo lo que de repente sale después, muchas veces uno se entera a través de otros medios y nos vemos obligados a llamarlos nuevamente y preguntar qué está pasando con esto”, mencionó Castillo.