El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha mostrado su desagrado por el proyecto de ley de Perú Libre que plantea que se hagan cambios a la ley de medios de comunicación, entre los cuales se incluye que el Estado pueda controlar los contenidos en casos de emergencia nacional.
El ministro dijo a la cadena internacional CNN que el Gobierno reitera su respeto por la libertad de expresión y de prensa. Señaló que es un derecho que debe respetarse en todo el mundo
VIDEO RECOMENDADO
“He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado. El presidente ha reiterado y nosotros también hemos retirado el firme compromiso con la libertad de expresión, eso debe respetarse en el Perú y en todo el mundo”, aseveró.
¿Qué plantea el proyecto de Perú Libre?
El congresista Abel Reyes es autor del proyecto de ley N°00269/2021-CR, que busca declarar de necesidad pública y de interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.
La propuesta implica el control de contenidos en medios de comunicación y que en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.
También refiere que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El 40% cree que miembros del gobierno tienen simpatía por Sendero Luminoso y el Movadef
- Guido Bellido a las bases de Perú Libre: “Nosotros no vamos a permitir ninguna hoja de ruta”
- Renovación Popular y Avanza País piden la salida del premier luego de amenaza de nacionalización del gas de Camisea
- Pedro Castillo: “Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho”