El expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), quien cumple actualmente una orden de arresto domiciliario por la investigación que le sigue el equipo especial Lava Jato, escribió un mensaje a través de redes sociales esperando que el 2020 sea un año de esperanza y de mejora.
“Que este 2020 sea para todas las peruanas y peruanos no sólo una puerta de esperanza, sino un camino de mejora duradera en el trabajo, salud y seguridad de sus familiares”, escribió en Twitter.
PPK, quien permanece en su casa luego que el Poder Judicial rechazara una solicitud fiscal para variar su arresto domiciliario por una prisión preventiva en agosto y setiembre últimos, acompañó su publicación con una fotografía tomada por su padre.
Kuczynski, quien renunció al cargo de presidente de la República el 21 de marzo del 2018, es investigado por el equipo especial Lava Jato por presuntas irregularidades que habría cometido cuando era ministro y miembro del comité de ProInversión durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Según las indagaciones, el exmandatario habría cometido delitos como asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y otros por presuntamente haber favorecido a Odebrecht a cambio de que empresas vinculadas a él se vean favorecidas con diversos contratos cuando todavía era funcionario público.