Francisco Núñez, abogado del ex asesor presidencial Óscar Vásquez, dijo este sábado que su patrocinado no ha cometido ningún delito y lo acreditará durante el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. En ese sentido, descartó cualquier tipo de colaboración eficaz.
“Se está tejiendo una fábula [sobre posible colaboración eficaz]. Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y eso se va a acreditar en el debido proceso”, afirmó a la prensa desde los exteriores de la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima.
MIRA: Las otras investigaciones claves de la fiscal Janny Sánchez-Porturas, a cargo del caso Richard Cisneros
Además, el abogado consideró como un “error” al momento de la intervención, que se haya buscado a Óscar Vásquez en una dirección diferente a su verdadero domicilio. Cabe destacar que el ex asesor presidencial fue intervenido en la avenida San Martín 765, en Barranco.
“Lo que ha ocurrido es por un error, lo han querido ubicar en un domicilio que no es el que él ha consignado siempre en autos y el que tiene por costumbre, así que ha sido un mal entendido y ha quedado aclarado. Lo que debe entenderse perfectamente como cierto es la realidad, que él siempre ha estado en su domicilio porque tiene arraigo domiciliario y nunca jamás ha tenido voluntad de eludir el debido proceso”, afirmó.
Núñez agregó que es prematuro considerar la posibilidad de una posible prisión preventiva, por lo que se debe esperar y respetar las reglas del proceso.
“Vamos a esperar los momentos procesales y ellos dirán lo que corresponda. No estamos en un tema de adivinos, no, el debido proceso con respeto a la regla del debido proceso poco a poco encaminarán los hechos”, señaló.
El último viernes, nueve investigados por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, entre ellos personajes del entorno más cercano del presidente Martín Vizcarra, fueron detenidos en una operación realizada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Los presuntos delitos que se investigan son falsedad genérica, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, negociación incompatible y colusión agravada.