Reconoce que es su voz. El cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, afirmó ahora que el video difundido por el programa “Panorama” el último domingo, en el que se ufana de haber logrado que la entonces ministra de Cultura, Sonia Guillén, renuncie “por atrevida” fue una “parodia”, una “burla” de sí mismo acordada con otro artista.
MIRA: 'Richard Swing: Fiscalía intervino oficinas de Palacio de Gobierno
La noche del domingo, ni bien se conoció el video, Cisneros afirmó brevemente a El Comercio: “No soy yo. Y esa no es mi voz”. Este Diario insistió en tener una mayor respuesta, pero él no volvió a realizar comentario.
Hoy, en su cuenta de Facebook, Richard Swing señaló que la grabación fue hecha previo acuerdo con un músico que identificó como Fernando Nightingale.
MIRA: ‘Richard Swing’: difunden video completo en el que se refiere a exministra Guillén y a Martín Vizcarra
“(Están) patinando con una video llamada que es una parodia y una burla de mí mismo acordada con un músico llamado Fernando Nightingale quien vive en New Jersey”, escribió Cisneros.
El cantante acusó a esta persona de “traidor” por haber difundido el video sacado de contexto cuando se trataba de una llamada privada.
“Tengo todas las pruebas en audio y WhatsApp que esa video llamada fue una parodia, una broma y una imitación tal cual Carlos Álvarez la hace con mi persona”, aseguró, para luego indicar que enviará cartas notariales por la que calificó como una “difamación agravada en señal abierta”.